La Peña celebra con éxito su degustación de puchero tradicional

Compartir

Tras el éxito de la primera edición, la plaza de Nuestra Señora de la Peña en la Vega de Río Palmas acogió este año su segunda degustación de puchero tradicional con música en directo. Las Fiestas de La Peña rinden homenaje así a uno de los elementos más representativos y que no pueden faltar en las fiestas populares de Fuerteventura. Una iniciativa que se consolida con un público que, desde el primer minuto, hizo cola este sábado para degustar este plato característico de la identidad majorera.

Publicidad

El puchero es una tradición que se ha mantenido en los pueblos de la Isla a lo largo de los años. Un guiso familiar con verduras, legumbres y carne de cabra que se ha transmitido de generación en generación y continúa siendo hoy una cita ineludible en las fiestas patronales. En esta ocasión, el grupo Los Lola puso la nota musical para amenizar la degustación.

Los presentes pudieron probar el puchero al más puro estilo tradicional majorero, a base de carne de cabra, verduras y papas. Todos ingredientes procedentes de Fuerteventura, usándose también para su cocinado: pollo de corral de la zona, garbanzos, tomillo, sal y otras verduras como zanahoria o judías verdes.

El encargado de la preparación del multitudinario puchero ha sido Bar-Cafetería-Catering Bruma de Gran Tarajal. Los cocineros explicaron que el plato se empezó a elaborar desde el viernes, con la preparación de las verduras. Por su parte, el cocinado de la carne se inició esta misma mañana, con un tiempo de cocción de alrededor de cuatro horas. Como resultado, se sirvieron cuatro calderos de grandes dimensiones. 

Leave a Comment

× ¡Hola!